Nacional

Brócoli, alcachofa y fresas unidas para elevar la demanda

Los colectivos +Brócoli, Alcachofa de España y la AOP Fraises de France se han unido para fomentar el consumo de frutas y hortalizas de la mano de un programa europeo de promoción.

El programa tiene una duración de tres años y supone una serie de acciones para facilitar el objetivo de elevar el consumo por persona y día de 400 gramos de frutas y hortalizas en Europa. Actualmente, el consumo se encuentra en 350 gramos.

El proyecto responde al nombre de ‘Una Europa más saludable’ y fue presentado oficialmente el pasado viernes en Torre-Pacheco (Murcia), coincidiendo con la Asamblea de +Brócoli.

Durante los próximos tres años se acercarán estos tres productos a los consumidores de España, Francia y Alemania, dando a conocer las innumerables virtudes de la fruta y la verdura fresca, bajo la gestión de Alcachofa de España, AOP Fraises de France y +Brócoli.

La campaña no se limitará a tener presencia en los medios de comunicación y redes sociales, sino que saldrá a la calle de las grandes capitales de Europa mediante la decoración en tranvías y autobuses en las ciudades de Berlín, París y Madrid.

Además, también se harán acciones en distintos mercados de estas ciudades, dando a probar a los europeos todo el sabor de los productos del campo.

El mensaje

“Queremos lanzar a Europa un mensaje positivo, optimista y educativo que nos permita extraer todo el poder de productos como el brócoli, la alcachofa o la fresa, tan sabrosos como saludables y respetuosos con el medioambiente”, destacó Antonia Piernas, presidenta de +Brócoli.

Bajo el claim ‘No son sólo frutas y verduras. Esto es una Europa más Saludable’, la campaña aspira a educar a los consumidores sobre el interesante perfil nutricional de estas versátiles frutas y hortalizas.

Pero sus virtudes no acaban ahí. “El modelo de producción europeo bajo el que operan estos sectores es sostenible, seguro y trazable, por lo que estas frutas y verduras son un auténtico modelo de agricultura y alimentación responsable que nos proyecta hacia el futuro.

Esta campaña servirá para demostrárselo a los consumidores”, apunta el presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo.