Grupo Alonso, a través de la marca de su división transitaria internacional Alonso Forwarding, continua con su expansión global. Recientemente acaba de poner en marcha su nueva delegación en Vietnam: Alonso Forwarding Vietnam.
Con oficina en Ho Chi Minh, zona muy próxima a los principales puertos y al aeropuerto internacional To Son Nhat, la nueva ubicación ofrece una conectividad estratégica en un país con un gran potencial de crecimiento. Vietnam, con una población que alcanza los 100 millones de habitantes, ocupa una posición clave en el sudeste asiático. En ese sentido, ofrece importantes ventajas geográficas para el comercio, la logística y los negocios internacionales. Por su localización, con acceso directo al mar de China Meridional, es una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Alonso Forwarding Vietnam ofrece servicios de transporte intermodal, marítimo, aéreo, terrestre, crosstrade y aduanas. La delegación también atiende el manejo de cargas de proyectos, mercancías peligrosas o cargas sobredimensionadas. La oficina, liderada por la profesional Tasha Thao Tran, cuenta con un equipo dinámico y experimentado capaz de ofrecer soluciones logísticas integrales adaptadas a clientes locales e internacionales. “Como parte de Grupo Alonso, reconocido internacionalmente, Alonso Forwarding Vietnam combina una infraestructura sólida, una amplia experiencia y una cultura de servicio. Grandes ventajas competitivas”, resalta Thao Tran.
Enfoque industrial y soluciones personalizadas
Alonso Forwarding Vietnam ofrece soluciones logísticas personalizadas para todo tipo de industrias. Destaca especialmente el fuerte enfoque basado en los servicios para la agricultura y agroindustria en productos como arroz, café, anacardos, pimienta, frutas frescas o mariscos. La cobertura incluye el transporte refrigerado, documentación fitosanitaria, consolidación de carga para exportación o coordinación puerta a puerta.
Además de su experiencia en el sector agrícola, otros sectores industriales a los que también presta una especial atención son manufactura e industria; textiles y confección; productos químicos y materias primas o componentes automotrices.
En este contexto, Alonso Forwarding Vietnam está tratando de posicionarse estratégicamente para aprovechar las nuevas oportunidades que están transformando el panorama logístico del país, como el fenómeno del nearshoring desde China —con numerosas empresas trasladando su producción a Vietnam—, el crecimiento del comercio electrónico o el apoyo estatal a la digitalización del sector logístico.