Y son ya cuatro años seguidos en los que un comercio de Alnatura logra este galardón concedido por el Mininisterio de Alimentación y Agricultura de Alemania.
Este comercio de Alnatura se encuentra en la ciudad de Statdbergen y su propietaria, Hannelore Gleich, se muestra satisfecha. Fuera de la anécdota del comercio y de su propietaria, la cadena Alnatura pone especial énfasis en conseguir este galardón como un elemento muy diferenciador frente a sus competidores directos -Bio Company, Denn’s Bio, …- y para diferenciarse de las propuestas de las cadenas convencionales.
Edeka siempre ha mostrado especial interés en sumar este galardón a sus vitrinas.
Uno de los detalles que adelanta la propietaria de la tienda galardonada, Hannelore Gleich, es la de disponer de oferta local de frutas y hortalizas durante nueve meses. «Dispongo de tomates, pepinos y pimientos bio del lago de Constanza durante nueve meses bajo una producción bajo invernadero y con el protocolo Bioland exclusivamente para Alnatura», señala la propietaria.
Otra particularidad es que el aguacate, caqui y mango se venden al peso y no por pieza, y así «los clientes pueden elegir por sí mismo el tamaño que necesitan y los productores pueden comercializar en esta tienda todo tipo de calibres, grandes o pequeños», señala Gleich.
Alnatura cuenta en la actualidad con 153 tiendas en 73 ciudades de 14 estados. Es el comercio líder dentro de la distribución especializada ‘bio’.