Latinoamérica

El precio de la palta inicia su desescalada en Latinoamérica

Las previsiones es que Perú inunde este año el mercado de palta a nivel mundial y desde el origen ya se marcan precios a la baja.

El precio de la palta empieza a bajar en los mercados latinoamericanos ante lo que se avecina: una sobreoferta desde Perú.

El precio de la palta se cotizó en la jornada de ayer a 3,80 euros por kilogramo en los comercios detallistas frente a los 5,70 euros del mismo mes del año pasado.

Las previsiones son que el consumo de palta se va a elevar sobremanera, según los detallistas chilenos, porque el precio va a hacer accesible esta fruta tropical.

El director de comercio internacional de CMR, Carles Martí, adelantaba en la entrevista realizada en la revista F&H un aumento de la demanda gracias a la entrada de las partidas latinoamericanas.

La primera reacción del golpe de oferta que llega del Perú no se ha hecho esperar: el resto de las zonas de producción están bajando sus precios de referencia para entrar en el mercado, ya que en el momento que entre la oferta peruana prevista -500.000 toneladas-, el precio va a ir cayendo en todos los mercados internacionales.