consumo frutas hortalizas
Retail

Los ‘super’ ya alcanzan una cuota del 60% del mercado

El hecho de que los supermercados en España hayan alcanzado una cuota del 60 por ciento en el mercado refleja su creciente predominancia frente a otros formatos de distribución.

Es el caso de los hipermercados, que están experimentando una caída en sus cifras de cuota de mercado (en este caso, un 14 por ciento).

Las tiendas tradicionales también están perdiendo relevancia, aunque siguen ostentando un peso específico en la distribución de frutas y hortalizas en España. Por otro lado, la venta online se mantiene.

Este cambio Pablo de la Rica, Retail & Foodservice Manager en Aecoc, lo atribuye a que  puede estar relacionado con varios factores:

Preferencias del consumidor: “Los consumidores están optando cada vez más por hacer compras más pequeñas y frecuentes, lo que favorece a los supermercados, que suelen ser más cercanos y más accesibles en cuanto a ubicación”, apunta de la Rica.

Precios y conveniencia: Los supermercados tienden a ofrecer una oferta más ajustada en cuanto a precios y productos básicos, lo cual atrae a una amplia base de consumidores que buscan eficiencia y conveniencia.