Temperaturas bajo cero en Suiza y Austria que dejan marcados a los cultivos frutales. Las primeras heladas han llegado a Turgovia y a las regiones centrales de Suiza con afectación para los cultivos frutales.
La cereza ha sido el cultivo más afectado, ya que se encuentra ahora en la fase más sensible de su cuajado y las heladas nocturnas han provocado importantes daños en los brotes más jóvenes.
No será hasta la semana que viene cuando los técnicos de las empresas y cooperativas determinen los daños reales. El servicio de seguros Schweizer Hagel ya se ha puesto en contacto con los afectados, pero hasta la semana que viene no se determinarán los daños.
No obstante, el servicio de seguros agrarios ha informado a los productores que «el peligro aún no se ha evitado, ya que las condiciones meteorológicas siguen siendo volátiles y es posible que se produzcan más heladas en cualquier momento durante las próximas semanas».
Austria
Y en Austria los primeros granizos. Las condiciones meteorológicas toman impulso desde primeros de mayo y dejan las primeras tormentas de granizo en Estiria y Burgerland.
Los cultivos afectados son los frutales de hueso. Los daños han empezado a valorarse en casi dos millones de euros. La temporada de ciruela llega ya marcada.