De cara a este ejercicio Giropoma Costa Brava cerrará un músculo productivo sobre las 33.000 toneladas, lo que representa un repunte de un 15 %.
Por variedades, destacan Pink Lady y Golden con una representación cada una del 25 %. Sigue en importancia Gala (15%); Granny Smith (14 %); Fuji ya supone el 9,1 %; Red Delicious y Joya con un porcentaje en total del 9 % y, por último, Candine que sigue creciendo y ya supone el 3 % del total de manzanas que produce la empresa.
La superficie de cultivo ya supera las 800 hectáreas de las que “en torno a un 95 por ciento está cubierta con mallas antipedrisco y prevemos que en muy poco tiempo la superficie cubierta de manzana del cien por cien”, asevera Alex Creixell, gerente de Giropoma Costa Brava.
En el ámbito de los destinos, la manzana se distribuye en el mercado español. En concreto, el 80 por ciento del total, acaparando el principal protagonismo dos cadenas de supermercados como son Consum y Lidl.
Por otro lado, el 20 por ciento que resta se destina a los países de la UE, donde sobresalen: Reino Unido, Francia, Bélgica o Portugal, entre otros, aunque también envía género a Israel, Dubái, Colombia, Golfo Pérsico y Centroamérica.