Tesco proveedores precios
Retail

Aldi toca a la puerta de Tesco en tropicales

Aldi cerró 2024 como la segunda cadena en ventas de tropicales en el Reino Unido con una cuota de mercado superior al 15 por ciento.

El fenómeno ‘discount’ crece de manera vertiginosa en el Reino Unido y lo hace en las categorías de mayor valor. Aldi cerró 2024 como la segunda cadena en ventas de tropicales en el Reino Unido con una cuota de mercado superior al 15 por ciento.

Es la primera vez que un ‘discount’ alcanza el segundo lugar en ventas en una categoría hortofrutícola. Las ventas de Aldi en tropicales en Reino Unido superan en seis puntos a las ventas en la media del resto de categorías de alimentación -algo más del nueve por ciento-.

Pero lo destacado de Aldi no es ser la segunda opción para los británicos en la compra de tropicales, sino estar a cuatro puntos del líder Tesco, que ha ido perdiendo muchos enteros en esta categoría.

Tesco firmó una cuota de mercado del 19 por ciento, dos puntos menos que en el ejercicio 2023, lo que ha supuesto una seria señal de alarma para la cadena británica.

El desarrollo de Aldi y Lidl ha sido en detrimento de Tesco. Los datos de Lidl en tropicales casi duplican la cuota de mercado de esta cadena en alimentación en Reino Unido -casi el siete por ciento-.