Internacional

España e Italia lideran las importaciones de fresas a Austria

Los orígenes de España e Italia de fresa en Austria se mantienen fuertes a pesar de que han entrado las primeras partidas domésticas. Las expectativas: altas para la fresa importada.

  • natural-tropic

Las primeras partidas de fresas de Austria ya están en los lineales austriacos pero las fresas de España e Italia siguen dominando este destino y lo van a seguir haciendo en las próximas semanas.

«El negocio de las fresas importadas se mantienen fuerte a pesar de que las temperaturas se han moderado en Austria, pero las condiciones de este año hacen que las fresas locales se vayan a retrasar», expone el informe semanal del Agrar Markt Austria -AMA-.

Los precios están siendo mejores que en la campaña pasada para la fresa importada y durante la semana 14 se alcanzaron los 4,79 euros por kilo frente a los 4,21 euros por kilo de la misma semana de la campaña pasada.

La fresa española es realmente fuerte en el mercado austriaco y durante 2024 más del 66 por ciento de las fresas fueron de origen España, seguido de Italia -22 por ciento de las importaciones-.

«El fruto rojo de origen español es muy apreciado por los consumidores austriacos», expone el informe semanal. De hecho, las ventas han aumentado un dos por ciento en 2024 debido a la inflación.