Retail

Axfood desarrolla tecnología que permite bolsas de patatas más sostenibles

La cadena sueca Axfood cuenta con nueva tecnología para que las bolsas de patatas sean más sostenibles y circulares.

  • natural-tropic

La cadena Axfood está trabajando con una nueva tecnología que permite que las bolsas de patatas de su marca blanca Garant sean más sostenibles y circulares en su preenvasado.

Axfood envases patatas

Con la nueva bolsa, Axfood está dejando de usar 50 toneladas de plástico por año, ya que antes la patatas de la marca Garant iban en dos capas de plástico que se unían mediante un adhesivo.

A Axfood le han desarrollado un pegamento que no afecta a la calidad del plástico en el reciclaje. «Estamos ante una prueba de que la innovación y el desarrollo tecnológico son un requisito previo para que podamos ser capaces de dar nuevos pasos hacia envases más circulares y sostenibles con menos impacto medioambiental», desvela Nadja Dahlgren, manager de envases y embalajes de Axfood (en la imagen).

«Que el envase tenga el menor impacto ambiental posible es muy importante. Los consumidores demandan una gran cantidad de patatas lavadas que se puedan utilizar directamente para la cocción. Una patata lavada debe depositarse en un packaging que reemplace a los protectores que tiene el suelo y que alargan la vida útil del producto», señala Dahlgren.

Axfood sigue con su objetivo de reducir el impacto ambiental de los packaging y trabajando en que los envases sean sostenibles y reducir el 25 por ciento de todos los plásticos.