Esta región alemana comienza la temporada de espárragos de manera oficial este jueves, y lo hace con las previsiones de igualar las cifras de la campaña pasada.
Los primeros espárragos se recogerán gracias al uso de plásticos en los lomos, que sirven para calentar el suelo y provocan un adelanto de la producción.
El pronóstico del tiempo para los próximos días indica que «va a ser ideal para la producción y evolución de los espárragos blancos, aunque los productores que dispongan plásticos negros en los lomos van a jugar con ventaja, ya que las noches siguen siendo frescas y el viento fresco nocturno está enfriando rápidamente los lomos de los espárragos que no usan plásticos negros», señala el comunicado de prensa de la Cámara de Comercio de Renania del Norte-Westfalia.
Pero el dato más sorprendente es la distribución que tendrán estos espárragos durante la presente campaña, ya que el 70 por ciento de las partidas que salgan de esta región tendrán como destino los mercados de las ciudades y las tiendas especializadas de la región.
Los productores de la región de Westfalia obtienen mejores rendimientos trabajando con el comercio de proximidad que con la gran distribución o con las tiendas descuento.
De hecho, la Cámara de Comercio de esta región favorece este tipo de comercio, ya que facilita en el folleto Home Advantage Spargel, la dirección de las granjas de espárrago en la región, lo que favorece que los detallistas y los usuarios a nivel particular se acerquen a estos comercios.