Alemania consumo pepino
Internacional

Alemania lidera el consumo de pepino en Europa

El pepino encuentra un fiel aliado en el mercado germano, duplicando las cifras en facturación con respecto al Reino Unido, que se sitúa en segundo lugar. Los tipo mini y snack siguen a buen ritmo de consumo.

Alemania lidera el consumo de pepino en Europa con más de 862 millones euros, muy por delante del segundo país consumidor, Reino Unido, con 453 millones de euros. Cierra el podio Francia, con un volumen de negocio en torno a los 250 millones de euros, según los datos dados a conocer por Hans Cristoph Beher, analista de mercados, extraídos de las distintas publicaciones nacionales (Gfk y KantarWorld Panel).

La demanda de pepinos mini y snack no ha disminuido. “Observamos que, post-COVID, cada vez más consumidores en Alemania se decantan por este tipo de pepinos”, apunta Behr.

De hecho, el gasto en pepino mini y snack en Alemania en el período de noviembre hasta abril del ejercicio 2023/2024 representó un porcentaje del 16,5 por ciento. Si se coteja con el ejercicio precedente, supone un repunte porcentual en 3,5 puntos.

Un dato: la cifra es la más elevada de los últimos seis ejercicios, situándose la media en 13,6 por ciento. También hay que destacar el incremento de la demanda de pepino en el mercado alemán en los últimos ejercicios, que ya ronda las 464.000 toneladas en el ejercicio de 2023.