Aldi Suiza alcachofa
Retail

Aldi Suiza incorpora la alcachofa a sus lineales

La incorporación se enmarca dentro de un plan iniciado hace un año, en el que la cadena se comprometió a incrementar en un 25 % su surtido en frutería.

Aldi Suiza ha incorporado la alcachofa en sus lineales de frutería. El ritmo de introducción no ha sido adelantado, pero es uno de los nuevos productos que ya se ven en los lineales del descuento suizo.

La medida se toma dentro de una estrategia avanzada hace un año por el ‘discount’ de incrementar, por un lado, en un 25 por ciento su lineal de frutas y hortalizas a base de aumentar algunas categorías de éxito, que ya estaban en los lineales; y por otro lado, apostar por nuevas referencias como las coles rojas, el kiwi rojo, las sanguinas, la col china y la alcachofa.

La decisión de Aldi Suiza responde a las posibilidades que recoge el mercado suizo, con mayor capacidad para adquirir este tipo de productos, que no suelen ser económicos y que requieren de logísticas diferentes y tiempos en los lineales más cortos en el caso de algunas hortalizas de primor.

La cadena está trabajando para que «las nuevas categorías se ofrezcan a los precios accesibles a los que acostumbramos a nuestros clientes«, señalaba Jeróme Meyer, director general de Aldi Suisse.

Volúmenes

Suiza introdujo durante 2024 la cantidad de 1.251 toneladas de alcachofas, casi igualando las cifras de 2023. Italia es el proveedor más importante.

Durante 2024, los italianos introdujeron 620 toneladas de alcachofas, lo que supuso un incremeneto del ocho por ciento y una dinámica muy estable en los últimos cinco años.

España aparece como el segundo proveedor con 385 toneladas durante 2024 frente a las 405 toneladas de 2023. El mejor año para España fue el ejercicio 2022 donde la alcachofa española casi iguala a la italiana con algo más de 600 toneladas. Francia es el tercer proveedor de referencia.

La alcachofa está presente en los lineales suizos durante los 12 meses de diferentes orígenes.