Nacional

Massó Agro: innovación en microorganismos beneficiosos

Massó Agro en su extenso bagaje cuenta además con cerca de 20 años de experiencia en estimulación con microorganismos, y destaca en cuanto a protección de cultivos con el uso de hongos beneficiosos.

  • natural-tropic

Son los casos de  PRESTOP (eficaz contra Botrytis) y M52 (liderando actualmente el control biológico de trips y ácaros).

Esto es gracias a la implementación de técnicas avanzadas para la producción y propagación de los microorganismos, implicando diversos controles de calidad que garantizan su concentración libre de contaminantes, asegurando una persistencia prolongada en el cultivo.

Numerosos ensayos de campo han demostrado la eficacia de PRESTOP contra Botrytis, reduciendo significativamente la enfermedad y M52 también ha mostrado un control significativo en la población de plagas como Thrips parvispinus. Los datos avalan eficacias similares o superiores a soluciones fitosanitarios convencionales.

Además, en estos años, se ha trabajado en la compatibilidad con fitosanitarios de uso habitual, lo que facilita la adopción de estas herramientas y sus buenos resultados en la Producción Integrada y Ecológica.

Este enfoque ha requerido del asesoramiento al agricultor para aprovechar al máximo la ventaja de la instalación en el cultivo de estos microorganismos, quien ha constatado la eficacia y los ha incorporado a los protocolos de cultivo, convirtiéndolos en insumos esenciales para su manejo integrado.

Con este compromiso con la innovación y la calidad Massó Agro continúa liderando el camino en novedades para el uso de microorganismos en la protección y productividad de las plantas, en una agricultura con garantías de rentabilidad y seguridad alimentaria.