Tras el lanzamiento de Sinclair-T55 con el Grupo Zespri en Fruit Attraction en octubre de 2024, el interés ha sido alto a medida que la industria busca adoptar soluciones de envasado respetuosas con el medio ambiente.
Las etiquetas de fruta llevan más de 40 años aportando valor añadido a minoristas, fabricantes y consumidores. La etiqueta de fruta es una solución de envasado compacta y minimizada que proporciona información esencial sobre el producto en el punto de venta para consumidores y minoristas. Como parte del marketing mix, permite a las marcas promocionar las características de los productos frescos y establecer una relación con los consumidores. Para los minoristas, la etiqueta garantiza una comprobación precisa -precio y tipo de producto-, así como la trazabilidad.
La capacidad de la etiqueta de fruta para diferenciar los productos permite a las marcas establecer relaciones con los consumidores sobre el origen, la variedad, el sabor y la calidad, todos ellos factores clave de compra. Todo esto es posible con Sinclair – T55, una solución de envasado compostable certificada que puede ser tan pequeña como 18x10mm y pesar tan poco como 9,3 gramos por metro cuadrado, y al final de su vida útil, ¡contribuye a enriquecer el suelo con compost!
Conformidad
La etiqueta para fruta Sinclair-T55 es apta para uso alimentario, está certificada como compostable y cumple varias de las principales normas de compostaje.
La etiqueta cumple la norma europea EN 13432 sobre compostaje industrial, así como las normas francesa y australiana sobre compostaje doméstico, HOME NFT 51-800 y AS 5810 respectivamente. Esta conformidad queda demostrada por el hecho de que Sinclair – T55 ha obtenido las certificaciones DIN Certco y TUV AUSTRIA para el compostaje industrial y doméstico, así como la certificación ABA para el compostaje doméstico.
Rendimiento
Como primera etiqueta de fruta doméstica e industrial con doble certificación del sector, está diseñada para satisfacer las exigencias de la aplicación automática a alta velocidad en centros de envasado. Con
velocidades de etiquetado de hasta 720 frutas por minuto, presencia de humedad y agua, además de grandes variaciones de temperatura, la conformidad y adhesión de la etiqueta a los productos frescos es clave.
La nueva etiqueta Sinclair T55 supera estos retos con un rendimiento equivalente al de las etiquetas convencionales de PE/PP o, en algunos tipos de productos, superándolo.
Así, además de ser la etiqueta compostable doméstica certificada de mayor rendimiento disponible, al final de su vida útil, la etiqueta se descompondrá y biodegradará para formar parte de un compost utilizable y enriquecedor del suelo en 365 días (o antes). Puede comprobarlo en el vídeo timelapse presentado en Fruit Logistica.
El vídeo muestra etiquetas de fruta compostable certificadas en piel de plátano, piel de kiwi, piel de manzana y piel orgánica en condiciones d e compostaje doméstico. Ver aquí el vídeo: