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ICA destaca la inversión realizada en revisar los precios de las F&H

ICA da por finalizado 2024 con satisfacción a pesar de las presiones e intensificando sus esfuerzos en frenar el precio de las frutas y hortalizas.

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La cadena sueca ICA realizó un importante esfuerzo en frenar la inercia alcista de las frutas y hortalizas para ganar en competitividad frente a sus competidores Axfood y Coop.

Lo destaca la valoración de su CEO, Nina Jönsson, al valorar 2024: «Hemos realizado una gran inversión en mejorar los precios diarios especialmente para las frutas y verduras, y así poder contrarrestar la inflación de precios y fortalecer los precios de nuestras tiendas».

La sueca destaca que actualmente hay una tienda ICA en diferentes formatos y bajo distintas enseñas en 287 municipios de los 290 que hay en Suecia. Este dato da pie a Jönsson para decir que «nuestra cadena está presente en la vida cotidiana de las personas, cuando compran alimentos».

Los resultados

Las ventas del grupo ICA aumentaron casi un 7 por ciento por el efecto de la inflación en el cuarto trimestre.

La cadena sueca destaca que han visto incrementar el número de clientes y así aumentar la cuota de mercado para las tiendas ICA.

Los beneficios de este año han sido inferior por el esfuerzo realizado y se quedaron en el tres por ciento sobre el negocio.