La oficina de Valencia de Metro -Valencia Tradition Office- compró 290.000 toneladas de frutas y hortalizas durante el periodo 2023-2024 para las delegaciones de Metro de toda Europa, lo que supuso un incremento del 15 por ciento con respecto al ejercicio anterior.
Esta central trabaja actualmente con 300 proveedores de más de 80 países, siendo la mitad de las compras -sobre 150.000 toneladas- de procedencia española.
Metro adquiere sobre unas 2.000 referencias de frutas y hortalizas, según adelanta Metro en nota de prensa, siendo las naranjas, patatas, tomates, cebollas y limones las categorías más importantes en volumen para las delegaciones de Metro y Makro.
La oficina de compras de Metro que se encuentra en Valencia, da servicio a 17 países de Metro y Makro, especialmente centrado para el sector de la restauración y el canal Horeca.
Metro destaca que cuenta con un equipo de profesionales que se dedica a controlar la calidad de las partidas mediante visitas e inspecciones periódicas a los productores locales en los países de origen más importantes, donde el origen español es de los más importantes.