La distribución especializada ‘bio’ francesa superará los 4.000 millones de euros de facturación durante la campaña 2024. Son las estimaciones realizadas por la revista Biolineaires.
Las tiendas ecológicas siguen liderando la distribución del segmento y la sección de frutas y hortalizas es el motor de la distribución especializada y la sección más importante en facturación de la distribución especializada.
El informe realizado por BioLineaires destaca que la afluencia de clientes a las tiendas especializadas aumentó en un 6,5 por ciento durante 2024, debido a que hubo una clientela que no se sintió satisfecha con las opciones de los supermercados convencionales, ya que han reducido las referencias en frutas y hortalizas.
Histórico
El crecimiento del volumen de negocio de las tiendas especializadas se produce en un momento en donde el número de tiendas se está reduciendo. Tradicionalmente, las ventas en los supermercados especializados se ha producido con el incremento del número de tiendas, pero durante 2024 no fue así.
La salud de las tiendas especializadas es buena y prueba de ella es el rendimiento por metro cuadrado, que durante 2024 alcanzó los 5.500 euros, un 10 por ciento más que en 2019, los mejores años de la demanda ‘bio’.