ALDI aumentará en 2025 sus compras de producto fresco nacional a más de 200.000 toneladas de carne, frutas y verduras, lo que supone cerca de un 15% de crecimiento frente a 2024.
El crecimiento proyectado en 2025 mantiene la tendencia al alza en compra y producto fresco nacional que ALDI ha experimentado en los últimos años.
Durante 2024, ALDI adquirió 155.000 toneladas de frutas y verduras, lo que representa un incremento del 30% en comparación con 2022. Estos datos seguirán creciendo en 2025, ya que la compañía prevé comprar 92.000 toneladas de verdura y 89.600 de fruta. En la actualidad, el 85% de la verdura y el 65% de la fruta en ALDI son de origen nacional. La fruta proviene principalmente de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, mientras que las verduras se producen en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.
Datos de 2024 confirman que los clientes de ALDI pagan un 12,5% menos por sus productos frescos que el precio pagado por la media del sector
En todos sus supermercados, ALDI ofrece un surtido de más de 500 productos frescos. Productos frescos como la fruta, las verduras o la carne, por ejemplo, son una muestra de su compromiso de asegurar productos de calidad, en su mayoría de origen nacional y siempre al precio más bajo posible. En respuesta, en 2024 el precio medio pagado en productos frescos en los supermercados ALDI se situó un 12,5% por debajo de la media del sector, según datos de Kantar Worldpanel.
Para garantizar los mejores precios y calidad en su surtido, ALDI confía en más de 400 proveedores nacionales, con los que mantiene relaciones sólidas y duraderas y con los que comparte criterios vinculados a la calidad, responsabilidad, accesibilidad y seguridad alimentaria. Con muchos de estos proveedores desarrolla sus productos de marca propia, es decir, esos productos que los clientes solo pueden encontrar en ALDI. Gracias a estas alianzas, 8 de cada 10 productos de ALDI en España son de origen nacional y cerca del 86% de los productos son de marca propia. El surtido queda completado con productos de marca de fabricante de primer nivel.
Para asegurar la máxima frescura diaria y la reducción en costes de transporte, en los últimos años ALDI ha invertido en la construcción de 3 nuevas plataformas logísticas. Todos estos esfuerzos de la compañía se orientan a asegurar la proximidad de los centros de distribución, lo que le permite reducir costes de transporte, asegurar más ahorros en beneficio del cliente, promover una oferta de calidad y prolongar la frescura de los alimentos.
El compromiso de la cadena de supermercados con el origen nacional se alinea con las preferencias de los consumidores. Según la sexta edición del Observatorio de Productos Frescos de ALDI en España, el 82% de los consumidores españoles prioriza la compra de productos frescos de origen español, una preferencia que refleja la confianza en la calidad, frescura y trazabilidad del producto nacional.
Calidad, proximidad y precios bajos impulsan a ALDI en España
Además del compromiso con el producto fresco de calidad y nacional y el desarrollo de su marca propia, durante 2024 ALDI bajó el precio de más de 600 productos con descuentos permanentes de hasta el 53% en distintas categorías, para asegurar ahorros de precio directos a sus clientes.
Con el objetivo de acercar su oferta de productos a más hogares españoles, ALDI inauguró cerca de 40 nuevos supermercados el año pasado. De este modo, gracias a una estrategia basada en calidad, cercanía y precios competitivos y a la expansión de ALDI en el país, la compañía es la cadena de supermercados que más ha crecido en clientes en España en 2024, manteniendo este liderazgo durante los últimos tres años. En la actualidad, más de 7.445.000 hogares españoles confían en ALDI, que ya cuenta con una red de 470 supermercados en todo el país.