Nacional

Schmitz Cargobull revalida su posición de liderazgo en el mercado español

Por segundo año consecutivo Schmitz Cargobull se hace con la pole position en semirremolques frigoríficos y lonas.

  • natural-tropic

Schmitz Cargobull no podía empezar el año con mejor pie. La empresa especializada en soluciones de transporte presume de anunciar su liderazgo en el mercado español de semirremolques, consolidándose como líder indiscutible en el segmento de lonas y frigoríficos al cierre del año 2024. Schmitz Cargobull Ibérica ha logrado destacarse con resultados notables en sus principales líneas de productos.

En el segmento de lonas, Schmitz Cargobull ha matriculado un total de 1644 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 35,8% consolidando su posición frente a su principal competidor, que ha matriculado 1469 unidades con una cuota del 32%.

En cuanto a los semirremolques frigoríficos, Schmitz Cargobull ha entregado 1438 unidades, alcanzando una cuota de mercado del 30,9%. Este resultado se traduce en un crecimiento del 7,7% respecto al año anterior, superando en más de 9 puntos a su competidor más cercano, con 1007 unidades matriculadas con una cuota del 21,7%.

Innovación, pilar fundamental

Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica destaca que «nuestro éxito se debe, en gran medida, a la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para mantener este liderazgo, es fundamental ofrecer productos de la más alta calidad, respaldados por una red comercial altamente cualificada y unos servicios postventa de excelencia. Además, la innovación continua es un pilar fundamental de nuestra estrategia, ya que nos permite anticiparnos a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones cada vez más eficientes y sostenibles».

Más allá de los segmentos tradicionales de lona y frigoríficos, Schmitz Cargobull ha experimentado un crecimiento exponencial en otros segmentos clave. Destaca el notable incremento del 123% en las bañeras S.KI, alcanzando una destacada cuota del 7,8%. Los furgones S.BO tampoco se han quedado atrás, con un crecimiento del 111,2% y una cuota del 28,2% y los dollys cierran el año con una cuota del 17%. Asimismo, los segmentos de portacontenedores S.CF y equipos de frío S.CU han contribuido al sólido desempeño general de la compañía.

Año de transformaciones

El año 2024 ha sido un año de transformaciones y consolidación para Schmitz Cargobull. La compañía ha superado con éxito numerosos desafíos, cosechando frutos de gran relevancia. Destaca la estratégica alianza con BERGERecotrail, que ha ampliado significativamente su portafolio de productos con la incorporación de vehículos aligerados. A su vez, la adquisición de AGS ha fortalecido su posición en el ámbito de la telemática para el transporte refrigerado. Estos logros, junto con la producción del eje 2,000,000 en su planta de Altenberge, Alemania y el reconocimiento obtenido a través de numerosos premios en innovación, calidad y seguridad, son un claro testimonio de la excelencia y el dinamismo de Schmitz Cargobull

Mirando hacia el futuro, la marca alemana tiene como objetivo seguir creciendo y consolidando su posición como referente en el sector del transporte. La compañía está firmemente comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras que reduzcan el impacto ambiental de la actividad logística. Asimismo, Schmitz Cargobull valora enormemente a su equipo humano, que es el principal activo de la compañía y el motor de su crecimiento.