En la ponencia prevista el jueves 6 de febrero en el Fresh Produce Forum, (Hall 23 | F-01) se hablará de cómo debe cambiar la industria del envase ante un ciudadano que quiere que seamos más sostenibles, pero ¿qué significa esto cuando se trata de envases?
Fedemco destacará por qué los envases de madera representan la innovación natural para un futuro sostenible. Frente a otros materiales, los envases de madera se presentan como la opción más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para la distribución y comercialización de productos frescos.
Entre las novedades que Fedemco presentará en Fruit Logistica 2025 se incluye el estudio sobre la sostenibilidad ambiental del uso de cajas de madera (CM) en comparación con las cajas de cartón corrugado (CCC) para el transporte de productos hortofrutícolas.
Las conclusiones generales del Análisis del Ciclo de Vida (ACV) señalan que «los envases de madera tienen un menor impacto ambiental general que los envases de cartón ondulado, especialmente en los criterios de impacto clave como el potencial de calentamiento global, la acidificación, la eutrofización, el agotamiento de los recursos fósiles y el consumo de agua». Así, el análisis ambiental desarrollado en este estudio ha demostrado las ventajas de la madera como el material más sostenible para el envasado, transporte y logística de frutas y verduras.
También se informará cómo los envases de madera han sido diseñados para minimizar el impacto ambiental y cumplir con las normativas europeas y cuales son los beneficios adicionales en materia de seguridad alimentaria y posicionamiento de marcas en el mercado.
El director de Fedemco, Emilio J. Pérez, destaca: “Nuestra participación en Fruit Logistica 2025 refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Queremos mostrar al mundo cómo el envase de madera puede ser la elección perfecta para un sector que busca soluciones responsables y competitivas”.
Fedemco estará presente en el Pabellón 11.2, stand A06.