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Supermercados galos, muy atentos a las culturas africanas y asiáticas

Con motivo del Ramadán, las cadenas galas elevan la presencia de higos secos, frutos secos -nueces y pistachos- también la presencia de hierbas, así como productos de hoja o granadas.

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Las culturas africanas y asiáticas llegan a los supermercados franceses en dos momentos muy puntuales: el Año Nuevo chino, que se celebra el 29 de enero y el Ramadán, que empieza el 28 de febrero hasta el 30 de marzo.

Son dos periodos en donde los hipermercados toman impulso en clave étnica y elevan la presencia de productos propios de estas fechas para estas dos culturas. Es el momento en que los lineales se llenan de pomelos chinos, berenjenas largas y una serie de frutas y hortalizas asiáticas, que la clientela china usa para festejar la entrada de su año nuevo.

Ahora entran en juego las manzanas, ya que para la cultura asiática la manzana es una fruta de suerte y un símbolo de paz. Fuji, Gala y Red Delicious son las más consumidas por los asiáticos.

Los champiñones y los puerros también multiplican su presencia.

Y dentro de dos meses: Ramadán. Las cadenas galas elevan la presencia de higos secos, frutos secos -nueces y pistachos- también la presencia de hierbas, así como productos de hoja o granadas.