Los productores de caqui que contrataron el seguro agrario recibirán de Agroseguro un total de 25,68 millones de euros en indemnizaciones por los daños ocasionados por la dana que afectó a las superficies de estos frutales a finales de octubre, que se concentran principalmente en la Comunidad Valenciana.
Fuentes de Agroseguro han explicado que en 2024 las producciones de caqui no habían sufrido apenas daños hasta esa fecha, en plena recolección, y han avanzado que de esta previsión de indemnizaciones, los productores ya han cobrado el 90 %.
Agroseguro ha informado de que el miércoles, se inició el periodo de suscripción del seguro del caqui para la campaña 2025, que cubre los daños que ocasionan los riesgos de helada, pedrisco, fauna silvestre, incendio, inundación, lluvia torrencial, lluvia persistente, viento y el resto de adversidades climáticas.
En 2024, el seguro del caqui registró una implantación entre los productores del 80 %, con una producción asegurada de 351.500 toneladas -un 3 % más que en 2023-; 12.760 hectáreas de cultivo (+1 %) y un capital asegurado de 141,3 millones de euros (+13,5 %), según las mismas fuentes