Retail

Greenpeace nombra a Billa la cadena más sostenible de Austria

Greenpeace ha realizado 8 controles a todas las cadenas austriacas durante 2024 y nombra a Billa (Rewe) como la cadena más sostenible. ¿Motivos?.

Los principales motivos fueron por la mejor gestión en las áreas de bienestar animal, desayunos variados de origen vegetal, amplia diversidad biológica en el ámbito de las semillas y las hortalizas congeladas.

Desde la cadena Billa se señala que «somos pioneros en Austria en trabajar con proveedores que valoran el bienestar animal y la forma de producir los vegetales, en materia de transparencia, sostenibilidad y calidad», señala Marcel Haraszti (eb la imagen), director de Rewe International, mediante comunicado de prensa.

Greenpeace realizó 8 tests en secreto a todas las cadenas que operan en Austria durante 2024, para conocer como se trabajaban las diferentes gamas desde el punto de vista sostenible y se analizaron las gamas y la transparencia informativa.

«El objetivo con estos tests es examinar diferentes surtidos en los supermercados y saber hasta dónde pueden llegar los consumidores en el conocimiento de los productos desde los estantes de los lineales bajo el criterio de respeto con el medio ambiente», señaló Susanne Winter, subdirectora general de Greenpeace en Austria (en la imagen).