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Pepe García (Agrodolores): «Alemania tiene recorrido en pimiento»

El CEO de Agrodolores, Pepe García, recordó ayer en un evento organizado por Vilmorin que Alemania tiene aún recorrido para crecer en pimiento.

El consumo de pimiento en Europa es una realidad ya medible, en donde España lidera el consumo por hogares con una ingesta de más de 10 kilos durante 2022, según adelantó ayer el CEO de Agrodolores, Pepe García, durante el evento ‘Una nueva dimensión de resistencias’, organizado por Vilmorin, para dar a conocer durante toda esta semana la nueva colección de pimientos Californias de la firma de semillas.

Durante el evento se repasó el marco de posibilidades del pimiento y los volúmenes actuales de consumo de la categoría en Europa, donde España superó los 10 kilos per cápita durante 2022 de las diferentes categorías, lo que supone estar muy por encima de la media europea, que supera los cinco kilos per cápita.

Alemania aparece como el segundo mercado en volumen con casi ocho kilos per cápita, lo que dio pie a Pepe García a apuntar que «Alemania aún tiene recorrido en el consumo de pimiento».

Alemania

Los datos mostrados por el CEO de Agrodolores apuntan a la evolución alcista de las importaciones germanas de pimiento, pero recogen otra realidad: «España está perdiendo peso en pimiento en los últimos 4 años, tiempo en el que hemos perdido 37.000 toneladas».

Una realidad que ha ido cogiendo Marruecos, ya que ha elevado su presencia en Alemania en los últimos 4 años y superó las 37.000 toneladas durante 2023.

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El ejecutivo de Agrodolores tranquilizó a los asistentes sobre el potencial de Turquía, origen que se encuentra estabilizado en Alemania, al haber incluso perdido espacio en los lineales germanos.

Recordó, asimismo, que Turquía tiene varios problemas como «los residuos en sus partidas, una mala regulación», y apuntó que podría ser competidor cuando «regule sus problemas».

El CEO de la empresa recordó la importancia de Alemania tanto por su volumen como por sus cifras económicas, ya que «los hogares alemanes lideran el gasto por hogar en la compra de pimientos al haber superado los 22 euros durante 2023, un 18 por ciento más que el consumo en los hogares españoles».

Para finalizar, apuntó al peso que el ‘discount’ tiene en las ventas de pimiento en Alemania. Durante 2023, el ‘discount’ ha vuelto a recuperar la cuota de mercado del 50 por ciento.