Son las tiendas de Graça, Tires, Lumiar, Baixa da Banheira y Rinchoa, que ya se han abierto al público bajo el nombre de Auchan Supermercado o el nombre de My Auchan, dependiendo de la dimensión de la tienda.
Son las cinco primeras tiendas, dentro de la operación piloto que se hará hasta finales de 2025 a un ritmo de unas 10 tiendas por mes. Es decir, cuando finalice 2025, Auchan pretende haber cambiado la imagen y la trayectoria de 130 tiendas.
La estrategia de Auchan con la operación Minipreço es reforzar la relación con los clientes de fidelidad, y para ello realizará ‘promos’ interesantes a los clientes que tengan las tarjetas de fidelización, ya que el objetivo de Auchan es reforzar la marca en el mercado portugués.
Auchan tiene claro que la estrategia en Portugal es reforzar la imagen de supermercado de proximidad, muy diferente a la política que sigue en Francia con el formato hipermercado.
Auchan adquirió todas las tiendas Minipreço en abril de 2024 por valor de 155 millones de euros. Son 480 tiendas, de las que 250 tiendas son franquiciadas, por lo que Auchan tendrá que responder directamente a 230 tiendas a los cambios de marca exterior y en el interior de las tiendas.
No obstante, Auchan ha intentado aumentar el número de franquiciados y por este motivo estuvo presente en la Expo Franchise, la mayor feria de franquiciados celebrada en Portugal, los pasados 18-19 de octubre en Lisboa.