Nacional

Basf tira de rusticidad para elevar las prestaciones de Salonikas

El California amarillo necesita referencias y Basf proyecta Salonikas, con un plus de rusticidad con capacidad para ofrecer un amarillo puro estando en la planta durante tres meses -desde noviembre hasta enero- con hasta 4 kilos en la planta.

El segmento del California amarillo se encuentra en pleno proceso de cambios. Los que están y los que vienen. Y entre los que están, la variedad Salonikas de Basf para regar las posibilidades de este segmento.

Salonikas tira de rusticidad para hacerse con un hueco en el segmento tardío «con un producto apto para embolsarse por ofrecer un California muy cuadrado con el peso correcto», señaló José Ramón Martínez Arnau (en la imagen), sales specialist de pimiento de Basf.

Salonikas se caracteriza por ofrecer un amarillo que no anaranja, «capaz de estar apto para la recolección desde noviembre hasta enero, manteniendo el color amarillo y con la capacidad de realizar un viraje de verde a amarillo parejo y rápido», desveló Martínez Arnau, durante la presentación de la gama Olimpo.

Es una variedad apta para los productores que esperan el mejor precio para cortar y «con capacidad para tener en la planta 3-4 kilos durante varios meses», aportó Martínez Arnau.

Salonikas está adaptado para trasplantes en Almería desde primeros de agosto hasta el 10 de agosto. Una variedad que ofrece rusticidad, la rusticidad para «soportar la presión de las plagas y las consecuencias propias de los cambios climáticos con los diferentes golpes de temperaturas», recordó el ejecutivo de Basf.

El material está trabajado para ofrecer cuajes escalonados y ofrecer calibres G-GG, pero «sin que la variedad se alamuye», apuntó Martínez Arnau.