Rijk Zwaan sigue trabajando para responder a las necesidades del tomate pera, la tercera categoría más importante de tomate en Almería, y la que ha conseguido mantenerse en los lineales de las cadenas europeas durante los 12 meses de origen España.
Alginet RZ es la propuesta de tomate pera de exportación de Rijk Zwaan con alta resistencia a rugoso. La variedad destaca por ofrecer un calibre G con «mucha firmeza de fruto», apunta David Herzog, coordinador de cultivo de tomate en Rijk Zwaan.
Alginet RZ ofrece una variedad con una planta con un verde oscuro y fuerte. Alginet RZ se caracteriza por «la calidad de su piel y por mantener el calibre y forma durante todo el año», desvela Herzog. Alginet RZ es también resistente a cuchara y spotted.
Sin resistencias a rugoso
Rijk Zwaan cuenta con otras dos variedades de tomate pera sin resistencia al rugoso para las expectativas del tomate español: Barmet RZ y Tourmalet RZ. Barmet RZ es un pera de ciclo largo para trasplantes del 15-20 de agosto y «con capacidad para mantener la forma durante todo el ciclo», desvela Herzog.
Es un tomate pera de gran calibre -sobre los 200 gramos por pieza- con una «excelente vida comercial», recuerdan desde Rijk Zwaan. Barmet RZ es resistente a cuchara y spotted.
Tourmalet RZ es un tomate pera de gran calibre -180-200 gramos- pensado para ciclos cortos de otoño y primavera. La variedad está ideada para trasplantar a primeros de agosto y no se recomienda su uso durante el invierno, ya que es sensible al frío.