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John Deere termina el año con un beneficio de 6.775 millones de euros

Acaba el cuarto trimestre con 1.188 millones de euros de beneficio neto y unos resultados anuales que demuestran una sólida ejecución pese a los desafíos del mercado actual.

Deere & Company, el líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha cerrado este año fiscal, a fecha de 27 de octubre de 2024, con un beneficio neto de 6.775 millones de euros (24,45 euros por acción), frente a los 9.701 millones (33,05 euros por acción) del 2023. Asimismo, la compañía ha finalizado el cuarto trimestre del año con un beneficio neto de 1.188 millones de euros (4.34 euros por acción), en comparación con los 2.260 millones de euros (7,,88 euros por acción) del mismo período del ejercicio anterior.

Los ingresos por ventas a nivel mundial disminuyeron un 16%, hasta 49.353 millones de euros, para el conjunto del año, y un 28%, hasta 10.633 millones de euros, en el cuarto trimestre. Por su parte, los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos han sido de 42.713 millones de euros para el conjunto del año y de 8.851 millones de euros en el cuarto trimestre, mientras que en 2023 fueron 53.112 millones de euros y 13.170 millones de euros, respectivamente.

“Los ajustes que hemos hecho proactivamente en las operaciones nos han permitido adaptarnos mejor a un contexto de desafíos significativos en el mercado. En la línea de las mejoras que hemos estado acometiendo en los últimos años, estos ajustes nos permiten atender de manera más efectiva a nuestros clientes y que el negocio presente unos sólidos resultados”, apunta John May, presidente y CEO de Deere & Company.

Perspectiva de la compañía

Deere & Company prevé que el beneficio neto para el año fiscal 2025 oscile entre 4.771 y 5.248 millones de euros. “Pese a los desafíos persistentes que afronta el mercado, seguimos fieles a nuestro compromiso de realizar inversiones importantes y fortalecer la relación con los clientes. Contamos con un equipo de 75.000 empleados que trabajan con dedicación todos los días para cumplir un único propósito: ofrecer unos productos y soluciones que mejoren la eficiencia de los clientes y reduzcan sus costes operativos. Para ello, ofrecemos herramientas esenciales con las progresan en su búsqueda del éxito y hacen frente a un contexto retador en constante evolución”, concluye John May.