El director general de Cooperativas Agroalimentarias España, Gabriel Trenzado, está visitando las sedes de sus asociados y la semana pasada lo hizo en Faeca-Granada para informar a las cooperativas granadinas en torno a la marca ‘Producto Cooperativo’, un sello de calidad que va a permitir a los consumidores identificar y poner en valor los productos cooperativos en mercados y grandes superficies.
Trenzado se reunió el pasado 22 de noviembre con Fulgencio, presidente de Faeca-Granada, y Gustavo Ródenas, director de Faeca Granada, a la que acompañó Mari Carmen Alvarez, subdirectora.
La federación de cooperativas está impulsando una marca -Sabor auténtico de campo- que nace con la pretensión de que el consumidor visualice y reconozca los productos de las cooperativas, a través de los valores y principios diferenciales que defiende el cooperativismo y su contribución a la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
Todos los productos cooperativos con marca propia y con permiso de uso de la marca colectiva incluirán en sus envases el distintivo gráfico de la marca, consistente en un sello verde en el que se indicará ‘Sabor auténtico de campo’.
Las cooperativas que quieren hacer uso de esta marca deben cumplir de forma obligatoria los principios de las cooperativas como el principio de gestión democrática, la transparencia e información y la gestión económica.
Así como la gestión de la calidad de los productos sistemas de trazabilidad y seguridad alimentaria, la gestión de la responsabilidad social empresarial, los sistemas de diferenciación y pago por calidad, el plan de igualdad, el Código de Buenas Prácticas Comerciales y el plan de formación.