La campaña de fresas de Austria ha llegado a su fin, aunque se ha alargado hasta el mes de octubre. Son fresas producidas bajo invernadero y que cerraron a un precio de 8,91 euros por kilogramo, según los precios mayoristas de la consultora AMA.
Este precio fue un 21 por ciento superior al alcanzado durante el mes de septiembre y se complementó con la fresa que llegaba de importación del Hemisferio Sur.
Por su parte, la evolución de los precios de los arándanos del Hemisferio Sur tuvo una dinámica de precios similares a los de septiembre y alcanzó el tope de 12,48 euros por kilogramo.
Hortalizas
Las hortalizas locales también han llegado a su fin y se mantuvieron las últimas partidas de hortalizas de invierno -brásicas-.
Col china, col blanca o puerros son las últimas partidas de origen local, que ya están siendo desplazados por los productos importados.
La entrada de la oferta española es ya una realidad, desvela AMA, y los precios han sido similares con respecto al mes de septiembre, salvo el tomate, que alcanzó precios superiores, y el puerro que redujo su liquidación en un 23 por ciento.