Logística

Volvo Trucks obtiene 5 estrellas en una prueba de seguridad independiente

La organización europea de pruebas de consumidores Euro NCAP ha evaluado por primera vez la seguridad de los camiones pesados. Los modelos más vendidos de Volvo, el Volvo FH y el Volvo FM, recibieron la calificación más alta de cinco estrellas.

El Volvo FM y el Volvo FH Aero obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas en la primera evaluación de seguridad para camiones de Euro NCAP, que también otorgó a ambos modelos de Volvo el premio City Safe.

«Este resultado excepcional me llena de orgullo, ya que confirma la posición de liderazgo de Volvo Trucks en seguridad», comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. Y añade: «La seguridad es un valor fundamental para nosotros y una piedra angular de nuestra herencia. Nos ha guiado desde el inicio de nuestra compañía, y con cada nuevo lanzamiento de producto hacemos nuestros camiones aún más seguros».

La calificación de cinco estrellas de Euro NCAP significa que Volvo ha demostrado un excelente rendimiento en criterios como soporte al conductor y evitación de colisiones, mejorando la seguridad vial tanto para el conductor como para los demás usuarios de la vía. Además, ambos modelos de Volvo cumplen los criterios denominados City Safe, gracias a su buena visibilidad y al alto rendimiento de los sistemas de seguridad activa de Volvo, diseñados para proteger a los usuarios vulnerables de las vías en entornos urbanos.

«Esto demuestra nuestros esfuerzos constantes en materia de seguridad para ir más allá de lo que exige la legislación y alcanzar nuestro objetivo de cero accidentes con nuestros camiones», afirma Anna Wrige Berling, directora de Tráfico y Seguridad de Productos de Volvo Trucks. Y añade: «las calificaciones de Euro NCAP orientarán a los clientes en sus decisiones de compra, además de retar a los fabricantes de vehículos a trabajar continuamente para mejorar la seguridad».

 

Información sobre Euro NCAP

 

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP), con sede en Bélgica, se creó en 1996 y se convirtió rápidamente en la norma de la industria europea para evaluar la seguridad de los turismos. Cuenta con el apoyo de varios gobiernos europeos, incluida la Unión Europea.

En cuanto a la prueba de camiones, cada sistema de seguridad recibió una puntuación, que se sumó para cada área. Estas puntuaciones se utilizaron después para calcular una clasificación por estrellas de una a cinco estrellas para todo el vehículo.