Grupo La Caña es, sin duda, una de las grandes referencias en la comercialización de tomate, sobre todo, en cherry en todas las tipologías (cherry redondo, pera, Caniles y tomate rama). Sus principales clientes están distribuidos por toda Europa y allí destinan el 85 por ciento de su producción.
El tomate cherry sigue siendo un producto estrella dentro de la estructura comercial, ya que el ejercicio pasado puso en escena más de 24.000 toneladas comercializadas, lo que representa en torno al 70 por ciento del tomate.
Por tipologías, el cherry pera acapara el mayor músculo productivo, ya que supone un 42,2 por ciento. Sigue la estela el tomate pera caniles (30,6 por ciento); cherry rojo (18 por ciento); especialidades de cherry (5,6 por ciento); cherry rama (1,51 por ciento) y, por último, tomate rama con una representación del 1,09 por ciento.
El pepino sigue siendo un producto también de peso específico dentro de la firma y según campaña mueve en torno a las 45.000 toneladas.
Líder en el mercado nacional tiene un volumen de ventas que alcanza el 85 por ciento de su producción, posicionando a la empresa agroalimentaria como un referente hortofrutícola en la provincia de Granada, siendo un referente en exportación de hortalizas y frutas subtropicales como el aguacate a países como Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia o los destinos nórdicos entre otros.
Por último, hay que destacar que la firma inició su producción ecológica hace más de dos décadas y hoy es un referente en el ámbito nacional e internacional. Sobresale lógicamente el pimiento y el tomate y no pasa desapercibido su apuesta por el calabacín, un consumo que en Europa sigue en alza. De hecho, en opinión de la empresa, siendo el calabacín una de las hortalizas que ha pasado de ser un complemento a una opción principal en la cesta de la compra.