Nacional

Níjar Green Bio ya suma 70 hectáreas de superficie propia

Esta firma almeriense tiene en el calabacín, el tomate rama y la minisandía todo ecológico, como principales bazas productivas, aunque también pone escena, en menor medida, pimiento y pepino.

Níjar Green Bio tiene en el calabacín, el tomate rama y la minisandía como principales bazas productivas, aunque también pone escena, en menor medida, pimiento y pepino. España se ha convertido en los últimos años en un referente en la producción de frutas y hortalizas biológicas y Almería, a su vez, en la punta de lanza de los principales operadores ecológicos.

En este escenario, Níjar Green Bío es una comercializadora de productos agrícolas ‘bio’ producidos en el Campo de Níjar, con una década de experiencia en esta actividad agrícola. Y es que esta firma nijareña ocupa un lugar de privilegio en el desarrollo económico de la provincia de Almería. Su actual gerente, Joaquín Sánchez, asume el esfuerzo que supone responder continuamente a los constantes vaivenes del mercado actual de las frutas y hortalizas ‘bio’, por lo que ha formulado un engranaje que le asegure una rentabilidad final a la comercializadora. No en vano, se presenta en el tejido industrial de Almería como una de las firmas de referencia productiva al comercializar entre 20.000 y 24.000 toneladas, según campaña.

Unas cifras al alza cuando hasta hace apenas unos años la sociedad ponía en escena en torno a las 13.000 toneladas