El grupo danés Coop Danmark cerraba en 2023 las tiendas Irma, especialmente centradas en la gama ‘bio’. No se podían imaginar los directivos de Coop que el cierre de Irma iba a originar un contragolpe por parte del directivo Alfred Josefsen, ex-jefe de Irma.
La propuesta encabezada por Josefsen nace bajo el nombre de Alma Madmarked, que nace con los mismos valores de Irma. El primer plan es abrir cinco tiendas durante el próximo año.
El director de Alma señala que «sentimos que hemos tenido una muy buena acogida sin abrir aún las tiendas», afirma Josefsen en la publicación FoodWatch.
El objetivo de las tiendas Alma es tener precios comparables con las cadenas Føtex y SuperBrugsen, aunque sin ocultar que «los productos de calidad son más caros que los productos malos».
El ejecutivo también señaló que los productos ecológicos son más caros que los convencionales y Alma dispondrá de una amplia gama de productos ‘bio’.
La gama de frutas y hortalizas ‘bio’ será especialmente importante en las tiendas Alma y será estratégica, hasta el punto de que «vamos a trabajar para que una vez que pases por el lineal de frutas y hortalizas ‘bio’ tengas la inspiración de comprar refrescos y patatas fritas».