Un reciente informe de la Cámara de Comercio de Valencia calcula que, en los 68 municipios afectados por la dana, esta catástrofe ha alterado el trabajo de 997 empresas de transporte público pesado de transporte de mercancías por carretera, 637 empresas de transporte público de transporte de mercancías por carretera en vehículos ligeros y de 647 empresas de transporte privado de mercancías por carretera.
Asimismo, en el sector logístico, la afectación por la dana llegaría a 540 empresas que desarrollan su actividad en el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte.
El sector agrario y la industria alimentaria valenciana afectados por la devastadora dana se refugian en los seguros y las ayudas públicas para replantar cultivos y renovar la maquinaria.
Y es que, según los mandatarios de AVA-Asaja y la Unió Llauradora, Cristóbal Aguado y Carles Peris, respectivamente, «podemos estar por encima de las 50.000 hectáreas afectadas (aquí figuran también las no aseguradas) en las comarcas centrales valencianas, donde el impacto ha sido brutal, muy grave», apuntan.
Las organizaciones agrarias apuntan a pérdidas del 100 % en caqui y mandarina. Además, muchas infraestructuras rurales están intransitables, como también casetas de riego, aperos, almacenes y naves agrícolas.