bio Dinamarca
Ecológico

La restauración danesa elevará la presencia del ‘bio’ en 3 años

Una encuesta realizada por el mayorista para empresas de restauración Dansk Cater desvela que el 40 por ciento de los restaurantes y cafés incrementarán la presencia del 'bio' en sus menús.

Sólo el nueve por ciento de las materias primas que utiliza la restauración danesa es gama ‘bio’, pero una nueva encuesta realizada a miembros de Restaurantes y Cafés de Dinamarca (RDC) desvela que la proporción de productos ‘bio’ va a incrementarse en los próximos años.

Esta encuesta ha sido realizada por Jakob Zeuthen, en colaboración con el mayorista de alimentación Dansk Cater, después del verano a un total de 1.200 empresas de la restauración y los cafés daneses.

Las empresas de restauración afirman en el 23 por ciento de los casos que la compra de productos ‘bio’ tienen importancia y un 26 por ciento que tienen cierta importancia.

Pero la encuesta desvela que estas empresas esperan una evolución hacia el ‘bio’ en sus cocinas. El 41 por ciento de los encuestados señala que los productos orgánicos se incrementarán en los próximos tres años, aunque hay un 34 por ciento que no lo tiene claro.

La conclusión que hace el autor de la encuesta, Jakob Zeuthen, Doctor en Ecología y Efectos Climáticos por la Universidad de Copenhague, es que «la ecología ocupará más espacio en los próximos años y habrá más potencial para más marcas de alimentos ecológicos».

Lo local

La restauración danesa tiene su propio enfrentamiento entre lo local y lo ecológico. Muchas cocinas danesas tienen preferencia por la oferta local y el 33 por ciento espera elevar la presencia de oferta vegana en sus restaurantes.

«Se trata de frescura y proximidad a la materia prima como calidad, lo cual es mucho más importante en los restaurantes que en las tiendas de comestibles, donde lo más importante es el precio», señala Zeuthen.

Nadie duda que en los próximos años lo ecológico tendrá una posición más fuerte en el sector privado de la restauración.