Los hogares alemanes no están para el boniato a pesar de que las expectativas eran al alza. Finalmente, sólo el 22 por ciento de los germanos consumieron boniatos durante 2023.
Un consumo insuficiente para que las cadenas hayan apostado por la categoría. Por este motivo, sólo se han realizado 145 ‘promos’ en las cadenas alemanas durante 2024 y siempre de baja intensidad.
Los impactos publicitarios no se concentran en una fecha, sino que los programas de promoción se realizan a lo largo de todo el año, ya que hay boniato durante los 12 meses.
El boniato tuvo su momento dulce durante la pandemia y se alcanzaron ventas récord. Pero este ritmo no se mantuvo después del COVID, «a pesar de que las batatas se volvieron ligeramente más baratas durante el periodo 2022-2023», señala Michael Koch, analista de mercado en horticultura de la consultora AMI.
Además de que los precios han bajado, las tiendas descuentos ocupan un espacio predominante en las ventas de los boniatos, y no por eso las ventas están por la labor de incrementarse entre los hogares alemanes.
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