Aarstiderne Dagrofa bio
Ecológico

El grupo Dagrofa se hace con la firma ‘bio’ Aarstiderne

Dagrofa da un golpe en la mesa con la compra de la danesa Aarstiderne, la mayor empresa de cajas a domicilio de frutas y hortalizas 'bio' de Dinamarca.

La pregunta es qué persigue Dagrofa con la adquisición de la firma Aarstiderne, la empresa líder en la distribución de cajas de frutas y hortalizas biológicas a los hogares daneses.

Aarstiderne es una empresa más que consolidada, que ha conseguido quitarse de enmedio a varios competidores y competir cara a cara con Hello Fresh en Dinamarca.

Dagrofa señala que, con esta adquisición, persigue ser el mejor grupo en la propuesta de productos locales, ecológicos y materias primas de alta calidad, «especialmente en frutas y verduras».

Fase estratégica

La ambición de Dagrofa es «fortalecer su posición en Dinamarca como una de las empresas alimentarias del país y ofrecer a la clientela danesa en el comercio de alimentación más productos de alta calidad, soluciones de comida sencilla y una mayor atención a la ecología».

Dagrofa está fascinado por esta compra, ya que considera a Aarstiderne «una empresa absolutamente fantástica, que durante 25 años ha sido la líder más fuerte de Dinamarca en ecología, productos locales de calidad y soluciones de comidas fáciles», señala Tomas Pietrangeli, director general de Dagrofa.

Dagrofa es uno de los grandes distribuidores para las cadenas Spar, para el canal Horeca, para colectivos y ahora de Aarstiderne.

Elevar las ventas

Dagrofa está convencido que con la distribución de esta firma y con la calidad de producto de Aarstiderne elevarán las ventas de la firma de entrega de cajas de productos ‘bio’ a domicilio y «nos dará más fuerza para impulsar este objetivo», señala Heidi Boye, directora general de Aarstiderne.

Dagrofa abastece a las cadenas danesas Meny, Spar, Min Kobmand y Let-Kob, y hace la labor de logística a otras empresas de food service.

Dagrofa no ha comunicado aún si su objetivo es hacer cambios en los puestos de dirección de Aarstiderne o alterar el número de empleados. Habrá que esperar a las próximas semanas.