En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto inaugurar nuevos espacios en el País Vasco (Zarautz), Andalucía (Chauchina), Navarra (Pamplona), Comunidad Valenciana (Quart de Poblet) y Galicia (Fene-Vilar do Colo), lo que le permite superar las 690 tiendas y sumar casi 7.800 m2 de superficie comercial entre todas.
De esta forma, Lid labre el 16 de octubre una tienda en Zarautz, que cuenta con más de 1.700 m2 de sala de ventas; dos días después inaugura un establecimiento en la localidad andaluza de Chauchina, con un espacio de cerca de 1.470 m2 de sala de ventas, mientras que el 24 abre en Pamplona una tienda de 1.540 m2 de sala de ventas.
Lidl proseguirá su presencia en la Comunidad Valenciana con la apertura el 25 de octubre de un nuevo local en Quart de Poblet (1.500 m2 de sala de ventas) y cerrará en la localidad gallega de Fene-Vilar do Colo el 30 de octubre.
Los clientes podrán encontrar en los nuevos establecimientos el surtido habitual de la firma, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas. Además se complementa con una oferta de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional.