ALDI prevé aumentar sus ventas de boniatos y calabazas un 38 % en comparación con 2022; de ahí que ‘discount’ de origen alemán haya avanzado que, esta temporada, comprará 2.190 toneladas de ambos productos, todas ellas provenientes en un 100 % de agricultores nacionales.
En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto adquirir alrededor de 1.000 toneladas de boniatos, lo que representa un aumento del 56 % frente a 2022. Además, planea comprar 1.190 toneladas de calabazas, un 25 % más que hace dos años.
La oferta incluye boniato ecológico, a granel y de microondas, así como calabaza pelada, en pieza y granel.
La compañía estima que sus compras de estos productos aumentarán más del 38 % en comparación con 2022, lo que pone de manifiesto su compromiso con la calidad del producto nacional de temporada. Este incremento en las adquisiciones responde también a la creciente demanda de los consumidores: en los últimos tres años, las ventas de boniato han crecido casi un 106 %, mientras que las de calabaza han aumentado un 12 %.
ALDI también está ampliando su gama de otros productos típicos otoñales, incluyendo remolacha, cuya compra a proveedores nacionales ha crecido un 12 % en el último año.
Además, la castaña se obtiene completamente de proveedores de Extremadura, León y Galicia, con más de 1.000 toneladas previstas para este año
Compromiso por la calidad
Gracias a la optimización de las rutas logísticas y a un surtido de temporada, ALDI se posiciona para ofrecer los precios más bajos del mercado en sus productos frescos, asegurando altos estándares de calidad y respeto por la cadena de valor.
En España, trabaja con más de 400 proveedores nacionales, con los que comparte una misma visión sobre el producto y la responsabilidad. Para ofrecer un surtido de origen nacional de alta calidad, ALDI mantiene relaciones de confianza y largo plazo con sus proveedores, siempre respetando la cadena de valor.
ALDI dispone de un modelo de compra basado en productos de elevada calidad a precios bajos. En concreto, 8 de cada 10 productos son de origen nacional y 9 de cada 10 se desarrollan bajo sus marcas propias.
Para seguir facilitando vías de ahorro a sus clientes, la compañía ha bajado el precio de más de 600 productos en todos sus supermercados en España. De esta manera, la compañía asegura un ahorro de más de 130 euros a sus clientes.
Durante 2024, ALDI aplicó descuentos permanentes de hasta el 52 % en distintas categorías, para contribuir a reducir el precio total de la cesta de la compra de sus clientes.