La cooperativa Los Gallombares alcanzó la pasada campaña los 9 millones de kilos de espárrago verde, situándose como una de las referencias en este producto a nivel internacional. Y con esta ‘carta de presentación’ participó recientemente en Fruit Attraction.
Según explicaron desde la cooperativa en un comunicado, «la excelencia de Los Gallombares nace de la tierra y de sus 600 agricultores expertos«.
Con unas condiciones climáticas idóneas, esta cooperativa agraria cultiva el 80 % de sus vegetales en tierra de secano, regada con agua pura de lluvia y aplicando únicamente métodos biológicos.
Para ofrecer más y mejor servicio, Los Gallombares invirtió 8 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones, mediante la construcción de un nuevo almacén de 10.000 metros cuadrados con capacidad para manipular 100.000 kilos diarios de producto.
También ha automatizado sus tres almacenes, además de instalar innovadoras calderas e invernaderos con el objetivo de adelantar la producción de espárrago verde para diciembre, enero y febrero.
En paralelo, esta cooperativa de referencia en Europa impulsa una estrategia sostenible, a través del residuo cero, eficiencia hídrica y la ampliación e instalación de placas solares.
Los Gallombares ya ha sustituido todo el embalaje de plástico por papel 100 % reciclable y biodegradable.
Mercado consolidado
El espárrago verde de Los Gallombares, con sus marcas Luxe, Luxor y La Joya, está presente en más de 25 países europeos y no comunitarios, abarcando prácticamente toda Europa, además de otros destinos como Canadá, Australia y Asia.
Ofrece todo tipo de confecciones: manojos, granel y puntas de espárrago, con certificaciones como IFS, GLOBALG.A.P. y Grasp, entre otras.
Cuando la campaña nacional finaliza, se dedica al producto importado desde Perú y México, donde solo trabaja con altos estándares de calidad.