La campaña de kaki empezó con mucha fuerza en Alemania, con las cadenas alemanas duplicando las ‘promos’ con respecto a la campaña pasada. Sólo en la semana 39 se recogieron 13 ‘promos’ en las cadenas alemanas frente a las cinco de la campaña anterior.
Lo mismo ocurrió en la semana 40, donde las ‘promos’ se duplicaron, pero desde la semana 42 el ritmo de promociones ha descendido con respecto al año pasado.
No obstante, las cantidades de kaki español que están llegando a Alemania se están comercializando sin problemas y «las ventas en Alemania se están desarrollando con celeridad», señala Gabriele Held, consultora de la agencia AMI.
Y es que, la proporción de hogares «que recientemente han recurrido a las frutas exóticas ha aumentado notablemente y la demanda va un ritmo similar al de años anteriores», desvela Held.
Durante la semana 42, se han anunciado 14 ‘promos’ en los lineales alemanes y los precios promocionales van entre 0,39 y 0,79 euros por pieza.
Las bandejas de un kilo se están anunciando a 2,99 euros y «para la semana 43 -del 21 al 27 de octubre- se esperan mayores cantidades en las regiones productoras españolas, por lo que se espera que los precios bajen», apunta Held.
Mientras el ritmo en los supermercados es alto, la demanda es débil en los mercados mayoristas y «apenas hay estímulos para la demanda», apuntan desde la agencia alemana.