La reciente edición de la feria Fruit Attraction ha permitido a Nova Siri Genetics reforzar todos sus trabajos de expansión internacional para lograr su implantación y crecimiento en nuevas zonas productoras de berries.
Los responsables de la empresa italiana de investigación y experimentación de nuevas variedades de fresa y frutos rojos han mantenido en este evento global un amplio programa de encuentros y reuniones con representantes de empresas productoras de diferentes zonas y territorios estratégicos en todo el mundo donde se cultivan y producen fresas y frambuesas.
La capacidad de NSG para atraer el interés de nuevas empresas productoras se debe al éxito que sus variedades de fresas temprana están alcanzando en España, Italia y en países del norte de África y a la expansión que ha iniciado en otros países de Sudamérica y en la India. El positivo comportamiento de sus variedades NSG 203- Marimbella®, NSG 465–Rossetta® y NSG 207-Gioelita® está generando un notable seguimiento en otras zonas productoras del mundo por su excelente rusticidad, la precocidad, la gran calidad de la fruta y los buenos rendimientos alcanzados gracias a su alta productividad.
En los países donde la producción de fresas está creciendo, las empresas productoras demandan información sobre los positivos datos que Nova Siri Genetics está alcanzando en España, teniendo en cuenta que Andalucía y la provincia de Huelva concentran la mayor zona productoras de frutos rojos de Europa. En concreto, las variedades de NSG son las que están registrando un mayor crecimiento en esta zona. Hay que tener en cuenta que de cara a la nueva campaña 2024-2025 Nova Siri Genetics pondrá a disposición de las empresas unos 150 millones de plantas de fresas, un 15% más respecto al volumen total que NSG alcanzó la pasada campaña.
Otro tema destacado que ha estado presente en estas reuniones en Fruit Attraction es la evolución de los trabajos que está realizando Nova Siri Genetics para la mejora y obtención de nuevas variedades de fresa y frutos rojos. De hecho, durante esta próxima campaña NSG realizará con las empresas productoras españolas los ensayos en campos de experimentación de una nueva variedad de fresa para la que ya se ha presentado la solicitud de patente a nivel europeo. Se trata de una variedad que destaca por sus excelentes características y por una mayor vida útil y conservación de la fruta, dos aspectos de especial valor para las empresas productoras.