Aldi Süd se viste de ‘verde’ en todas sus esquinas, tiendas, centros logísticos y medioambientales, tras cumplir con los más altos estándares de la EMAS -Eco-Management and Audit Scheme-. El sistema EMAS se implementará sistemáticamente mediante medidas concretas en los próximos años.
La obtención del registro EMAS por parte de Aldi Süd se ha producido tras un exhaustivo proceso de auditoría en el que expertos medioambientales independientes comprobaron que todos los centros logísticos cumplían los puntos básicos de EMAS.
Aldi Süd es la primera cadena alemana registrada según los protocolos de EMAS, «uno de los sistemas de gestión medioambiental más exigentes del mundo», exponen desde la cadena.
La dinámica a partir de ahora pasa por «mejorar todos los impactos medioambientales significativos para mejorar conjuntamente todas nuestras medidas de sostenibilidad«, recordó Julia Adou, directora de Sostenibilidad de Aldi Süd, a través de un comunicado.
La cadena se compromete a partir de ahora de elevar una Memoria de Sostenibilidad anual con todas las acciones y medidas realizadas anualmente.
El mayor objetivo de Aldi Süd es lograr cero emisiones netas en toda la cadena para 2050.