La andaluza Kimitec ha aprovechado Fruit Attraction para presentar CaDriver, «una innovadora solución bioestimulante que marca la diferencia en la redistribución de Calcio para cultivos hortícolas, de hueso, pepita y cítricos.
CaDriver favorece la liberación y la movilidad de los cationes de calcio a través de los tejidos vegetales. El calcio se redistribuye desde la vacuola hacia el citosol, y de allí a la pared celular de los órganos y tejidos en desarrollo. En comparación con otras soluciones, CaDriver promueve una redistribución más eficaz del calcio.
Su mecanismo de acción secundario ayuda a superar el estrés generado por el aumento de las especies reactivas de oxígeno. Así, se minimizan las fisiopatías asociadas a una mala distribución del calcio, y se mejora la calidad y la vida postcosecha de los frutos y tejidos.
Más calcio
Esta solución incorpora también una fuente de calcio complementaria que garantiza un suministro eficaz durante las etapas del cultivo más críticas.
También aumenta significativamente la vida post cosecha y firmeza debido a una mayor acumulación de calcio ligado a pectina y a una menor degradación de las paredes celulares, de esta forma, la calidad del fruto se mantiene por más tiempo.
CaDriver está diseñado para cultivos hortícolas (tomate, pimiento) y de hoja como lechuga, espinacas, apio y acelgas, así como para frutales de hueso y pepita (melocotón, ciruela, manzana, pera) y cítricos (naranja, limón, mandarina).
Estos cultivos son especialmente susceptibles a la carencia de calcio, lo que puede generar problemas en la calidad de los frutos y la estructura celular.
En el cultivo de manzana, ha conseguido «una reducción entre un 5-20 por ciento de bitter pit. Este bioestimulante está diseñado para ayudar a los agricultores a aumentar su rentabilidad sin comprometer la calidad de sus productos», expone Camilo Chacón, director de Marketing Estratégico de Kimitec.