Netto Polonia
Retail

El plan de Netto para dispararse a las 1.000 tiendas en Polonia

La cadena danesa Netto cumple 29 años en Polonia y suma 660 puntos de venta, si bien su objetivo es ambicioso y pasa por alcanzar las 1.000 tiendas en 2028.

Y la clave de este crecimiento pasa por quitarle espacio a Biedronka y arañarle cuota de mercado en las ciudades con menor presencia de la cadena de la mariquita.

Netto abrió su primera tienda en 1995 en Polonia, dentro del plan de crecer en Europa del Este y Central por parte del grupo danés con un modelo ‘discount’ a la nórdica.

Netto se ha desarrollado rápidamente en Polonia; en 2006 celebraba su apertura número 100 y en 2013 triplicaba su presencia entre los polacos.

El gran paso lo dio en 2021 cuando se hizo con las tiendas Tesco y sumaba más de 300 puntos de venta. Hoy suma 660 tiendas, reforzando su posición como el tercer ‘discount’ en Polonia, sólo por detrás de Biedronka y Dino Polska.

El futuro

El grupo Salling ha estado trabajando en el nuevo ‘business plan’ de futuro para ampliar su radio de acción en Polonia, atendiendo a las nuevas circunstancias económicas.

Salling invertirá 1.750 millones de euros -7.500 millones de zlotys- para desarrollar una nueva estrategia de la red Netto en Polonia y ampliar su presencia a los 1.000 puntos de venta para finales de 2028.

Este crecimiento se va a desarrollar con modelos ‘convenience’ y proximidad para estar «más cerca de la clientela y de la población polaca», señala el documento base del ‘business plan’.

Este crecimiento se va a realizar con vínculos con las comunidades de la zona para disponer de locales de colectivos y asociaciones, ya que «el cliente y la preocupación por la sostenibilidad siguen siendo el centro de la estrategia y compartimos constantemente este enfoque con nuestros socios comerciales», expone Anna Paszt, directora de Marketing y Sostenibilidad de Netto Polska.

29 Aniversario

Con motivo del 29 Aniversario, Netto Polska se prepara para realizar fuertes ‘promos’, pero en este caso las frutas y hortalizas no se incluyen en el paquete de precios especiales.

El capítulo de promociones finaliza este 16 de octubre, y las únicas acciones promocionales que se realizarán con frutas y hortalizas son de origen local, cuando la producción polaca llega a su fin.