Con el objetivo de continuar promoviendo el contacto realizado durante la feria el Puerto de Málaga organizó este evento específico en el recinto portuario mediante el cual los operadores logísticos, navieras y representantes de empresas del sector hortofrutícola tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la infraestructura y los servicios destinados a la importación y exportación de productos agroalimentarios, principalmente de frutas y hortalizas. Todo ello en un mismo foro.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destacó que esta Jornada «tiene una importancia enorme para el puerto y para muchos empresarios de la provincia porque entre todos hemos conseguido que Málaga se convierta en un centro de importación y exportación de productos hortofrutícolas». Y añadió que «el movimiento de productos subtropicales tiene mucho margen de crecimiento en Málaga que, como puerto boutique, ofrece servicios personalizados a las compañías que desarrollen su actividad en el recinto».
Durante la Jornada, intervino un nutrido grupo de profesionales del sector, tales como el director de la Autoridad Portuaria, José Moyano; Juan Antonio Reyes Gutiérrez, presidente de la Asociación Española de Empresas Comercializadoras de Aguacate y Mango (AECAM); Óscar Magdalena, CCO de Noatum Terminals; Antonio Cuenca, especialista en Comercio Exterior; Diego Galindo, director gerente de Hapag Lloyd Perú, Ecuador y Venezuela; y Maica Cagiao, responsable Desarrollo de Negocio de UCC Iberia.
Posteriormente, los asistentes visitaron las instalaciones de Noatum Terminal Málaga y el Punto de Control Fronterizo (PCF).