Fruit Attraction

Syngenta presenta en Madrid sus novedades en mejora vegetal

El lema de Syngenta para esta edición de la feria ha sido “Acelerando la Innovación”, con una muy activa participación en el innovation hub, con nuevas variedades y resistencias, últimas tecnologías de bioestimulación y de agricultura digital.

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Syngenta ha participado un año en la feria Fruit Attraction presentando sus últimas innovaciones en protección y mejora vegetal, fruto de su apuesta clara por desarrollar soluciones eficientes tanto para el agricultor como para el resto de la cadena alimentaria. En este sentido, en 2024 Syngenta ha marcado cuatro prioridades de sostenibilidad muy claras: incrementar la rentabilidad agrícola; regenerar el suelo y la naturaleza; impulsar la prosperidad del medio rural y reducir el impacto medioambiental de toda su operativa.

En esta línea de trabajo dos novedades principales presentadas en la Fruit Attraction 2024, han sido su nuevo maíz dulce Glacial y en nuevo bioestimulante: Talete. Así, “Glacial” es una variedad de mazorca de maíz de grano blanco con un excelente atractivo tanto para el consumidor como para el comercio minorista, que destaca por ser extra dulce, con más de 20 grados brix y que puede ser comercializado tanto en fresco, como en múltiples formatos y preparaciones de alimentos procesados, ya sea en ensaladas, aperitivos, humus, postres, etc.

Mejorar la gestión del agua y ahorrar este recurso vital

Talete, es un nuevo bioestimulante capaz de garantizar una mayor producción sostenible mediante un manejo correcto y preciso de los recursos hídricos, mejorando los niveles de hidratación de la planta, tanto en condiciones de disponibilidad adecuada de agua como en condiciones de escasez permanente o temporal. Talete trabaja directamente en la fisiología de la planta, ayudando a los cultivos a incrementar la productividad del agua tanto en condiciones de disponibilidad de la misma, como en condiciones de escasez temporal o permanente. Así, sus beneficios son claros: ahorro de agua, mayor flexibilidad en los riegos, optimización en el aprovechamiento del agua, y mejores producciones asegurando la sostenibilidad del cultivo.

Por supuesto, en esta Fruit Attraction 2024 también se ha hablado del trabajo de Syngenta para dotar a sus nuevas variedades de resistencias a problemas como el virus Nueva Delhi (ToLCNDV) en cucurbitáceas, o el virus del rugoso en Tomate (ToBFRV), que permitan satisfacer las necesidades de toda la cadena alimentaria. De esta forma, sus investigación y desarrollo de variedades busca optimizar el uso de insumos en el cultivo, reducir las pérdidas y desperdicio alimentario, aumentando así la productividad y asegurando una alta calidad y excelente sabor.

Otro protagonista de la feria ha sido la innovación en agricultura digital y de precisión estará también con su plataforma de gestión de explotaciones Cropwise, en la que se integran numerosas herramientas que permiten entre otras funciones el monitoreo satelital de cultivos y la recopilación de datos geolocalizados de todas las plagas, malas hierbas y enfermedades a pie de campo.

Durante el certamen Syngenta también ha apoyado la presentación del VII Foro Datagri para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, que se celebrará en 13 de noviembre en San Fernando de Henares (Madrid) y del que Syngenta es Patrocinador principal.