Fruit Attraction

La alcachofa de la Vega Baja acude a Fruit Attraction

La joya de la huerta participa en una de las ferias internacionales más importantes del sector de las frutas y hortalizas con el objetivo de promocionar el cultivo y abrir nuevos mercados.

La Asociación Alcachofa de la Vega Baja estará presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 8 al 10 de octubre en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La oferta que presentará la marca de la alcachofa estará ubicada en el Pabellón 3 (3C10) dentro de la participación agrupada organizada por la Diputación de Alicante junto a otros productos de destacada calidad que son referentes de la provincia. Además, dentro del espacio de la Diputación de Alicante también se llevarán a cabo diversos showcookings con estos tesoros gastronómicos de la mano de Aurora Torres fundadora y chef del restaurante La Herradura ubicado en Los Montesinos (con 1 Solete de la Guía Repsol) y del espacio gastronómico Lula by Aurora Torres (1 Sol de la Guía Repsol).

Récord de participación

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado, ha resaltado la “importancia de que la joya de la huerta esté presente en este certamen. Fruit Attraction es el certamen de referencia del sector de las frutas y hortalizas a nivel mundial y, por tanto, es un escaparate ideal para dar a conocer la calidad de nuestras alcachofas, reforzar nuestra imagen de marca, tener un punto de encuentro con los clientes habituales e intentar abrir nuevos mercados”.

En este sentido, Antonio Ángel Hurtado apunta que de cara a esta edición se espera la participación de más de dos mil empresas, la mayor de la historia de Fruit Attraction, y la asistencia de más de cien mil profesionales de 145 países.

“Es un orgullo que la huerta de la Vega Baja y alguno de sus productos estrella como la alcachofa puedan estar presentes en este certamen porque es una excelente ocasión para que los profesionales conozcan de primera mano la calidad de los cultivos de la comarca y el protagonismo que tiene la agricultura en la Vega Baja del Segura”, concluye Antonio Ángel Hurtado.